Siguen presentándose amparos, en contra del acuerdo por el que el Congreso del Estado validó las propuestas a magistrados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En esta ocasión, procedió la académica y ex consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Rosa Hilda Rojas Pérez.

La demanda fue interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito, sin embargo, no se tramitó el incidente de suspensión debido a que no fue solicitado por la quejosa.

Anuncios

Rojas Pérez fue impulsada por abogados de la entidad a ocupar el cargo de magistrada, pero no fue contemplada por el Ejecutivo.

Ahora se opone al acuerdo del 11 de octubre de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 408, por la vía administrativa

“Se admite la demanda… No se tramita incidente de suspensión, debido a que no fue solicitado por la parte quejosa”, señala el expediente.

Apenas el pasado 11 de octubre el pleno del Congreso designó a los 13 nuevos magistrados en el Poder Judicial del Estado, de los cuales 9 son mujeres y 4 hombres.

Se trata de Bertha Inés Chávez Méndez; Claudia Reséndiz Aguilar; Graciela Patricia Berlín Mendoza; Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; Florencia Cruz Hernández; Isabel Inés Romero Cruz; María del Socorro Hernández Cadena; Rosalba Hernández Hernández y Sofía Martínez Huerta.

También se avaló la propuesta de Adolfo Cortés Veneroso; Cándido Nicanor Rivera; Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

Publicidad