El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) difundió este sábado una serie de medidas para apoyar a personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: CNDH pide medidas de protección para personas con discapacidad ante covid-19

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Conadis exhortó a asistirles en medidas básicas de higiene como lavado de manos y desinfección de dispositivos de asistencia. Además de recordar al cuidador no olvidar extremar medidas de limpieza.

Señaló que se debe ofrecerles ayuda para realizar tareas y compras muy necesarias que requieran salir de casa; así como planificar quién podrá apoyar a la persona con discapacidad si su principal cuidador se enferma.

De igual manera, mencionó que se debe informar de las responsabilidades y documentación de estas personas en caso de que el cuidador enferme como seguro de salud, medicamentos, familia o mascotas a su cargo.

“Es un momento de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, indicó el Consejo.

En México viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa aproximadamente seis por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad