El juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión provisional a Ramón Sosamontes Herreramoro, colaborador de Rosario Robles, contra la orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El impartidor de justicia explicó que con la concesión de la medida no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.

Agregó que de no otorgarse, con la ejecución del acto, se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación.

Anuncios

El juez Chávez Hernández detalló que en caso de que Sosamontes Herreramoro sea detenido por un delito que amerite prisión preventiva, deberá quedar a disposición del juzgado de amparo éste en el lugar en que deba ser recluido, quedando a disposición de la autoridad a la que en su caso correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación

Explicó que para que la suspensión surta efectos y no se revoque, el ex perredista tiene un plazo de cinco días para pagar una garantía de 15 mil pesos.

Agregó que la medida no surtirá efecto legal alguno, si el peticionario es sorprendido en la comisión de delito flagrante, o si los actos reclamados fueron emitidos por autoridades distintas a las señaladas o posterior a su concesión.

El 22 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que el juez resolverá si le concede la suspensión definitiva.

Con información de MVS Noticias

Publicidad