Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que no es halagador concluir el 2016 con más de 8 mil secuestros, así como con menos secuestradores detenidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace indicó que los estados no se esfuerzan en disminuir los secuestros, pues no existe una estrategia contundente. Agregó que ante la falta de una estrategia, este año termina igual que el 2015.

“Este año lo estamos terminando tablas, si no es que un poquito más arriba, en relación al año anterior, en este año, indudablemente no vimos el mismo esfuerzo por parte de los gobiernos estatales, que hizo el gobierno federal”, explicó.

La presidenta de Alto al Secuestro aseguró que aún “queda muchísimo camino que recorrer”.

Al comienzo de este mes, Miranda de Wallace dijo que es necesario modificar los artículos 1, 8, 65, 67, 68 y 149 de la Ley General de Víctimas, a fin de dar un trato igualitario a los afectados y tengan acceso a la reparación del daño.

Lamentó que únicamente 17 estados cuenten con una Comisión Ejecutiva Estatal, y sólo seis de ellos con un fondo de apoyo, además de que no existe obligación de las entidades para contar con abogados victimales.

Publicidad