Veracruz, Ver.  (SPI) El 80 por ciento de las iniciativas que presentaron los diputados locales del PAN, PRD, PT y el Movimiento Ciudadano permanecen en la congeladora ante la falta de voluntad de los legisladores del PRI y sus aliados para dictaminarlas y presentarlas en el Pleno.

Cuauhtémoc Pola Estrada, diputado del Movimiento Ciudadano, refirió que las actividades de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado concluirán en seis meses y se tienen pendientes de dictaminar una infinidad de iniciativas, principalmente de los partidos de oposición.

Opinó que se requiere reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para eliminar las lagunas que existen y que impiden que las iniciativas se dictaminen en determinados plazos.

Anuncios

“Hay un rezago en materia legislativa, sobre todo iniciativas que hemos presentado los diputados de oposición, yo creo que el 80 por ciento de las iniciativas que presenta la oposición no son ni siquiera dictaminadas y esto se permite por una omisión en la ley, hay una laguna, una omisión legislativa, que lamentablemente se da y que el PRI y sus aliados permiten este rezago legislativo”, subrayó.

No descartó que la mayoría de las iniciativas que presentaron los partidos de oposición se hereden a la próxima legislatura local, pues solo resta un periodo ordinario de sesiones, el cual comenzará en el mes de mayo.

Señaló que los diputados del PRI y demás partidos aliados no justifican el por qué no se dictaminan las iniciativas que se han presentado a lo largo de dos años y medio de actividades.

“Ni siquiera fundan ni motivan el por qué se congelan las iniciativas, las iniciativas son del PAN, del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano, yo creo que para que la sociedad advierta que no tenemos iniciativas, pero nosotros las hemos difundido”, añadió.

Finalmente, recordó que tiene presentadas una serie de iniciativas que no se presentaron ante el Pleno, principalmente relacionadas con el IPE, la UV, los matrimonios igualitarios, entre otras.

Publicidad