La diputada del grupo legislativo de MORENA, Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa que reforma la fracción XXII, del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz para cambiar el nombre a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte por el de Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad a fin de incluir y atender desde el Congreso del Estado a los atletas discapacitados que han logrado grandes hazañas para la entidad.

Detalló que en Veracruz hay personas que padecen alguna discapacidad física y se han adentrado a la práctica de disciplinas deportivas, obteniendo logros relevantes y fomentando las buenas prácticas de convivencia. Muchos atletas incluso han sido inspiración de superación ante las adversidades, refirió.

La legisladora advirtió que la sociedad debe ponderar la igualdad de condiciones para el desempeño de cualquier actividad, porque representa un componente fundamental para el desarrollo y bienestar de todos los individuos.

Por ello, en su iniciativa dijo que esta propuesta prevé mejorar los instrumentos normativos que regulan el tema.

Recordó que en la entidad hay muchos atletas con discapacidad con quienes la sociedad tiene un gran adeudo de gratitud y enseñanza.

Publicidad