El Congreso del Estado revisará la situación de los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.

Cabe señalar, que dichos funcionarios habrían desempeñado sus funciones por 10 meses sin estar certificados, argumento con el que la actual LXV Legislatura separó del cargo al fiscal general, Jorge Winckler.

Al respecto, tanto el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se comprometieron a revisar este tema.

Anuncios

Pozos Castro informó que investigarán si ambos funcionarios no estaban acreditados mediante exámenes de control y confianza.

Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez

Este jueves el gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que apenas esta semana ambos funcionarios acudieron a la Ciudad de México a presentar los exámenes.

“La ley debe ser pareja”, dijo al respecto Pozos Castro, al aclarar que no le consta que no estén acreditados.

Por  su parte, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que revisarán que tanto los secretarios señalados, como cualquier otro, cumplan con los requisitos que establece la Ley.

No obstante, aclaró que la designación de los secretarios de despacho es responsabilidad del Ejecutivo, no del Congreso, como sí ocurre con el Fiscal General.

“Los funcionarios que no hayan presentado (los exámenes) tienen que presentarlos; y si no lo presentan vamos a actuar conforme a la legalidad”, refirió Gómez Cazarín.

Publicidad