El Congreso del Estado confía en que la Justicia Federal no ampare al ex fiscal general removido de su cargo, Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, quien aseveró que ya respondieron a las peticiones que realizó la juez Primera de Distrito para explicar las razones por las que decidieron separar del cargo al ex fiscal.

Añadió que tampoco ha llegado documentación de Winckler Ortiz con la que sustente que está certificado para ocupar la titularidad de la Fiscalía.

Anuncios

“Eso ya es responsabilidad de él y quiero reiterar que el Congreso fue respetuoso absolutamente de todos sus derechos; ya corresponde al funcionario cumplir con este mandato constitucional si es que puede hacerlo, porque nosotros por eso lo suspendimos”, declaró Pozos Castro en entrevista.

Hay que recordar que la juez Primera de Distrito en Veracruz, abrió a trámite un incidente de violación a la suspensión definitiva que ella misma otorgó a Winckler el pasado 18 de enero, en el amparo 1266/2018.

Esto para frenar los intentos del Congreso estatal para removerlo, pidiendo a la LXV Legislatura explicar las circunstancias de su remoción concretada el pasado 3 de septiembre.

Algo similar ocurrió con el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, quien también solicitó explicar estas razones en otro de los amparos que ha promovido Winckler Ortiz.

Al respecto, Pozos Castro aseveró que si los legisladores no hubiesen tenido todos los elementos para quitar al ex fiscal del cargo, por no acreditar los exámenes de control y confianza, no lo hubiesen hecho.

Publicidad