Veracruz, Ver. 1 de abril (SPI).- Los candidatos a gobernador del estado y a las diputaciones locales por los distritos XIV, XV y XV con cabecera en Veracruz y Boca del Río tendrán las puertas abiertas de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que presenten sus propuestas a los socios pero también para que escuchen las demandas del sector.

Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la delegación de la CMIC, precisó que la cámara empresarial, a similitud de otros organismos, es apartidista.

Sin embargo, aclaró que la CMIC no es apolítica, pues le interesa la participación política.

Anuncios

En ese sentido, aseguró que la CMIC Veracruz se conforma por socios que simpatizan con la diversidad de partidos políticos existentes a nivel estatal, por lo que los candidatos podrán acudir al organismo en el caso de que deseen presentar su plataforma política.

Indicó que las principales demandas del sector se relacionan con la inseguridad y la estabilidad económica, pues sin ellas no aterrizarán las inversiones, no habrá generación de empleos y tampoco se fortalecerá económicamente la entidad veracruzana.

“Yo creo que pedimos ustedes y que pedimos todos, seguridad, estabilidad económica y ya, no creo que haya otras cosas que pedir, yo creo que esto al final va a producir trabajo, va a producir desarrollo económico, pero yo creo que en un marco de seguridad y de tranquilidad y fortalecimiento económico”, subrayó.

Por otra parte, dijo ignorar si el Gobierno del Estado mantiene adeudos con socios de la CMIC Veracruz, ya que ninguno se ha acercado para informarle al respecto.

Consideró que los socios de la CMIC posiblemente realizan las gestiones correspondientes con el gobierno estatal de una manera directa.

Finalmente, reconoció que el primer trimestre del 2016 resultó difícil a similitud de otros años, debido a que se trata de periodos donde los ayuntamientos o el gobierno estatal no licitan obras.

Publicidad