Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, defendió la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al nuevo dirigente nacional del partido por medio de una consulta. Esto debido a que resolvería varias dudas y controversias respecto al proceso de renovación.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, recordó que el mandatario no solo sabe mucho de procesos electorales, sino que el partido se fundó gracias a él, por lo que lo mínimo que puede hacerse es tomar en cuenta sus consejos y opiniones.

El presidente propuso hacer una consulta y es una persona que sabe mucho de procesos electorales e incluso es quien fundó Morena. Lo mínimo que podemos hacer es aceptar una sugerencia que es muy buena para evitar una revatinga“, expresó.

En cuanto al rechazo a la consulta por parte de Bertha Elena Luján por no estar en los estatutos del partido, señaló que estos pueden modificarse más rápido de lo que resulta el auditar la lista de militantes del mismo.

Efectivamente  no está prevista una encuesta para la elección de cargos internos, pero se puede hacer una reforma a los estatutos (…) Bertha está en contra de las consultas porque no están en los estatutos, pero hace campaña y eso tampoco está en los estatutos”, reviró.

En cuanto a la elección de la nueva dirigencia del partido por medio de asambleas, Polevnsky destacó que el problema con este sistema es que actualmente hay muchos datos distintos sobre el número de afiliados al partido, lo que dificulta realizar un proceso limpio y transparente.

Publicidad