• “Sin el recurso se nos para el proceso” : OPLE

Berenice Sandoval

Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe al Organismo Público Local Electoral (OPLE) 152 millones 248 mil 155 pesos, reconoció el consejero presidente del OPL)), Alejandro Bonilla Bonilla.

El recurso corresponde del periodo de diciembre de 2015 al mes de marzo de este año, y ha provocado entre otras cosas, adeudos con la empresa que llevará el material electoral y adeudos con los funcionarios que integran los 30 Consejos Distritales.

Anuncios

Por esta razón, el consejero reconoció que la Contraloría General del estado pidió que en un plazo de tres días, comenzando a contar desde este martes, que la Sefiplan informe el motivo de esta falta de pago.

“Sin el recurso se nos para el proceso”, reconoció el consejero presidente del instituto, Alejandro Bonilla Bonilla.

En este sentido, el consejero presidente recordó que solo se ha hecho un exhorto a la dependencia con la finalidad que liquide el adeudo.

Sin embargo no menospreció este exhorto y aseguró que la Contraloría General pidió a la Sefiplan que informe sobre el motivo de este adeudo.

Sobre el pago a los funcionarios de los Consejos Distritales refirió que se hará de inmediato, mientras que a la empresa que será la encargada del material electoral se le adeuda 43 millones de pesos.

Publicidad