Jair García

Xalapa.- El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa comentó que a pesar de que es un riesgo concursar en las licitaciones estatales para realizar obra pública, pues además de que no les pagan, ahora esta actividad “se ha prostituido” para ganar los concursos tanto en el plano estatal, como con el ayuntamiento de Xalapa.

Señaló que en las licitaciones de obra que realiza el municipio, en reuniones con el alcalde Américo Zúñiga le exigieron que las obras que se hagan en Xalapa deben ser hechas por los propios empresarios que viven en la ciudad, pues han notado que se contrata a empresas ajenas no solo a la ciudad, sino al estado.

Anuncios

Respecto a las licitaciones estatales, dijo que si bien están conscientes de que en este momento el Gobierno del Estado no paga, “no podemos dejar de participar porque de lo contrario nunca vamos a tener trabajo; que se tienen desconfianza en las licitaciones la verdad sí, se ha ido prostituyendo el negocio y hemos tenido que aprender a convivir con ello”.

Ante dicho panorama de desconfianza, es que en el marco del proceso electoral se han reunido con los candidatos a la gubernatura de Veracruz para solicitarles que de ganar, den las obras a las empresas veracruzanas y se pague en tiempo y forma.

“Es necesario volver a tener un gobierno justo, honesto y sobre todo transparente, no es posible que se sigan con 12 años de opacidad”, concluyó Núñez Landa.

Publicidad