Xalapa, Ver. (SPI).- Los resultados de la elección de diputado del distrito 26 de Cosoleacaque tardará por lo menos un día más, reconoció el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Dijo que aunque la paquetería electoral de ese distrito llegó en la madrugada de este martes a Xalapa, aún no se han definido los términos del recuento de votos e incluso saber si será un recuento total o parcial.

“En sesión ectraordinaria vamos a determinar las reglas del procedimiento, posterior a esto se convocará a una sesión especial para realizar el cómputo distrital de la elección de Cosoleacaque y estimo que en 24 horas podremos ya tener resultados”.

Asimismo, precisó que se deberá analizar las actas de escrutinio y cómputo que se emitieron en cada mesa directiva de casilla, además de las constancias individuales que realizaron los grupos de trabajo en el recuento parcial.

Luego el Consejo General del OPLE deberá decidir el número de paquetes que se van a recontar, pues aún no se sabe si será parcial o total ya que depende de si la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de un punto porcentual o menos.

Cabe recordar que en el distrito 26 de Cosoleacaque hubo 369 casillas, de las que 158 fueron abiertas para realizar un recuento parcial.

Además, negó que los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afuera de la sede de Prerrogativas del OPLE, entorpezcan el proceso de cómputo.

“Están perfectamente resguardados los paquetes electorales, el acceso a la bodega en donde están los paquetes solo es para los consejeros. Los militantes o simpatizantes de Morena están haciendo una reunión pacífica y no están entorpeciendo las actividades”.

Publicidad