El PRD confirmó la creación de un frente que negociará en la Cámara de Diputados el presupuesto para entidades y municipios gobernados por el partido.

Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, manifestó que ante una situación financiera difícil deben pedir a Hacienda que se reduzcan los gastos personales, de giras de los funcionarios y la nómina de trabajadores de confianza, con menos direcciones y coordinaciones de asesores.

Advirtió que para el PRD deberá ser prioridad el gasto social en el Gobierno federal, para que no haya afectación en las entidades.

Anuncios

“Cuando dicen que no se afecta a los estados, es a medias. Cuando se reducen los gastos en salud, se reducen para nosotros, si reducen en Sagarpa, también se reduce para nosotros la inversión en el campo.

“Entonces tenemos que plantearnos que en educación, salud y en inversión de infraestructura no se pueden hacer recortes”, advirtió.

En la III Convención Nacional Municipalista, donde fueron electos los alcaldes que dirigirán una nueva coordinación de autoridades locales del PRD, Graco Ramírez aseguró que los gobernadores del partido están decididos a ir a una negociación única con el Gobierno.

“Los gobernadores estamos decididos a trabajar con la presidencia colectiva de la coordinadora nacional, para que trabajemos juntos gobernadores y municipios por los presupuestos”, expuso.

“No vamos a dejar a los gobernadores solos y menos a ustedes, presidentas y presidentes, vamos juntos a la negociación, para que los diputados y senadores nos respalden en una propuesta que hagamos conjuntamente por entidad y por municipios, vayamos planteando un frente común entre gobiernos estatales y municipios perredistas”.

También resaltó que el 2017 es clave para el PRD, pues está en juego el futuro electoral del 2018, por lo que deben tener recursos para atender los compromisos de gobierno.

“Tenemos que trabajar con una gran fortaleza ese año y entregar buenas cuentas, con transparencia, rendición de cuentas y sin opacidad en el manejo de recursos públicos”, aseguró.

En entrevista, el Mandatario estatal agregó que el frente ayudará internamente, porque las corrientes hacían la negociación adentro de la Cámara, privilegiando sus municipios y territorios.

“Hoy estamos obligados todos a presentar una sola propuesta, trascendiendo las corrientes, que los diputados sepan que más que votar un presupuesto favoreciendo a los municipios ligados a ellos por corriente, hay que trabajar por todos de igual manera y priorizar a las grandes capitales y ciudades.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, también expuso que a través de la comisión presupuestal del PRD se buscará darle un rumbo diferente al Presupuesto de Egresos del 2017.

“Vamos a dar a conocer la próxima semana la formación de la Comisión que tienen como objetivo encabezar la negociación del presupuesto para el PRD.

“Tener una única voz y dirección, donde tendrán que recogerse todas las inquietudes de gobernadores, del Jefe de Gobierno, de los presidentes municipales y confirmar nuestra visión de darle prioridad al gasto social”, explicó.

La secretaria general, Beatriz Mojica, conminó a los presidentes municipales del partido a tener buenos resultados, porque cada buena gestión es un voto para el PRD.

Con información de Reforma

Publicidad