La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, criticó el comentario de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el periodo de cinco años de gobernatura de Jaime Bonilla “es legal porque la norma está vigente”.

Ello, luego de que en una reunión con Bonilla, la funcionaria federal sostuvo que “estamos en un esgrima jurídico”, y estimó que “la norma va a pervivir”, con relación a la controversia que ha ocasionado la decisión del Congreso de Baja California de aprobar la ampliación de mandato de dos a cinco años.

Al respecto, la ministra en retiro dijo que es ingenua del tema de redes sociales y que no se dio cuenta que la estaban grabando en esta reunión privada con el ahora gobernador de Baja California.

Anuncios
Jaime Bonilla

Ante estas declaraciones, Clouthier opinó en su cuenta de Twitter, @tatclouthier que “El problema no es la grabación, sino lo dicho. Lo otro termina siendo secundario. La ley y las posturas son con o sin grabadora”.

En el video que circula en redes sociales, se aprecia a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reunirse con Jaime Bonilla a quien le revela que acaba de declarar que su periodo de cinco años al frente de Baja California, “es legal porque la norma está vigente”.

Entre risas y comentarios como “estamos en un esgrima jurídico”, Sánchez Cordero dijo: “yo creo que la norma va a pervivir”, con relación a la controversia que ha ocasionado la decisión del Congreso de Baja California de aprobar la ampliación de mandato del gobernador.

Publicidad