La diputada local Daniela Griego Ceballos reprochó que el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado pretenden minimizar el asesinato de la joven Magaly Hernández en el Santuario de las Garzas, además que las autoridades no han dado ningún tipo de apoyo a los familiares de la víctima.

“Los familiares tenían una serie de necesidades que atender en lo urgente, hubo la posibilidad de apoyarlos y me sorprendió mucho que ninguna autoridad se hubiera hecho presente, ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal”, expresó.

La legisladora local reprochó que prácticamente los familiares tuvieron que suplicar por la ayuda a la Fiscalía como al ayuntamiento de Xalapa, a pesar de existir una Comisión para la Atención de Víctimas del Delito.

Comentó que a raíz del hallazgo de la octava víctima en el Parque Santuario de las Garzas, y debido al incremento de la delincuencia en la zona, los vecinos de la colonia Lomas del Seminario y la unidad habitacional Fovissste han solicitado mayor seguridad y un operativo especial de vigilancia.

Ante tal situación, Daniela Griego Ceballos exhortó a las autoridades estatales y municipales a sostener una reunión inmediata para atender la problemática que aqueja a los vecinos de las colonias aledañas al Parque Santuario de las Garzas, “porque todos los días caminan muchas niñas y niños en ese tramo”, alertó.

Enfatizó que ya no se puede permitir que ocurra otro hecho similar, pues ya se han registrado muchos y no ha habido interés ni capacidad de los gobiernos municipal y estatal por frenarlos.

Publicidad