El acuerdo migratorio de la Casa Blanca con México viola los derechos de los solicitantes de asilo, aseguró la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien criticó al presidente Donald Trump por su política de negociar con “amenazas y rabietas”.

El convenio de la administración de Trump con México viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley federal estadunidense “y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana”, apuntó Pelosi en una declaración publicada este sábado y citada por medios estadounidenses.

Estamos profundamente decepcionados por la expansión por parte de la administración de su fallida política de (obligar a los solicitantes de asilo a) permanecer en México, que viola los derechos de los solicitantes de asilo en virtud de la ley estadounidense”. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes

Anuncios

La presidenta de la Cámara de Representantes criticó asimismo las tácticas de negociación usadas por Trump con México, que describió como “una amenaza imprudente para imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur”.

Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior. Trump ha socavado el papel de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo”. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes

La declaración fue el primer comentario de Pelosi sobre el acuerdo del viernes entre Estados Unidos y México, y luego que el presidente Trump criticara a Pelosi por la demora en el trámite legislativo sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Publicidad