Veracruz, Ver. (SPI) El ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, advirtió que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán traerá como consecuencia que delitos que cometió en el país queden en la impunidad.

Dijo que el caso de “El Chapo” Guzmán se parecerá al del narcotraficante Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, quien también se extraditó a Estados Unidos y solo purga una condena de 12 años, ya que colaboró con las autoridades norteamericanas y está a punto de obtener su libertad pero los delitos que se le atribuyeron en el país ya no fueron investigados.

Opinó que los delitos que se le achacan a Joaquín “El Chapo” Guzmán no han sido investigados completamente, por lo que los juicios podrían quedar inconclusos.

En ese sentido, aseveró que los tratados de cooperación que México tiene firmados con otros países favorecen a la impunidad.

“Tengo un doble sentimiento, por un lado, pues que lo extraditen, por supuesto y que de alguna manera lo extraditen ante la autoridad norteamericana, por el otro, lo que siento es que los delitos no se han investigado suficientemente, los juicios que no se han concluido quedaran impunes por la extradición, es decir, la extradición y los convenios que a veces celebran con gobiernos extranjeros favorecen la impunidad”, puntualizó.

Por otra parte, consideró que todavía no es tiempo para dar una opinión sobre el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No obstante, ´señaló que el mandatario veracruzano ha tenido aciertos y desaciertos a lo largo de los seis años de gobierno.

“Ha tenido sus aciertos, sus desaciertos, como todo mundo y todavía es muy pronto para juzgar su trabajo, pero el gobernador como todos los demás tendrán que pasar la prueba de la buena conducta, del buen resultado, habrá que ver qué resultados ofrece él”, concluyó.

 

 

Publicidad