Veracruz, Ver. (SPI) El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, se pronunció a favor de la renovación en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI después de los resultados electorales que obtuvo el partido en los comicios del 5 de junio.

Opinó que el ciclo de Felipe Amadeo Flores Espinosa en la dirigencia estatal del partido tricolor llegó a su fin, pues hizo lo que pudo en el proceso electoral pasado.

En ese sentido, insistió que se requiere renovar al partido para que esté en posibilidades de competir “con nuevos rostros” en los comicios que se celebrarán en la entidad veracruzana el año entrante.

Consideró que el PRI veracruzano requiere al frente a un personaje comprometido con las causas sociales y que salga de sus oficinas en la capital del estado para recorrer los municipios y distritos.

“Muy importante hacerlo, que llegue gente nueva, gente con nuevos rostros pero sobre todo comprometida con las causas sociales, que camine en el estado; Amadeo ya hizo lo que pudo en esta campaña, yo creo que sí es necesario renovar al partido, que le inyecte nuevas energías, que sea gente comprometida con las causas sociales, que salga  a los municipios, a las congregaciones, a las rancherías, a saludar a la militancia”, insistió.

Aseguró que más adelante dará a conocer los nombres de los priistas que podrían estar al frente del partido.

Indicó que los cambios en las dirigencias estatales tendrán que darse en cascada después de que los priistas elijan al presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Incluso, no descartó que se requiera también en la renovación de los comités municipales del estado, pues existen lugares donde el partido no destaca, como en las ciudades de Veracruz y de Xalapa

Publicidad