El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió “que se investigue a quien se tenga que investigar” en el caso de los presuntos actos de corrupción relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se llegue a fondo del caso, pero siempre, enfatizó, en el marco de la Ley, para no afectar a quienes no están involucrados.

Entrevistado luego de encabezar un encuentro con la comunidad académica organizado por la Fundación Lázaro Cárdenas y Por México Hoy; Cárdenas Solórzano, rechazó pronunciarse sobre el caso específico del ex director de esa empresa, Emilio Lozoya, que se ha mencionado en horas recientes, por supuestamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, toda vez que dijo, el no tiene manera de hacer esas investigaciones.

Por otra parte y al emitir su opinión sobre lo que ha pasado con Pemex en los últimos años, dijo que la empresa ha sido afectado durante mucho tiempo y se ha buscado su deterioro, lo cual forma parte, dijo, de la política entreguista que ha seguido el Gobierno de México.

Dijo que tal parece que se quiere solo entregar a las empresas transnacionales la riqueza del país, y muestra de ello, son los nuevos yacimientos que han encontrado, pero que fueron estudiados y descubiertos primero por la ahora Empresa Productiva del Estado.

Por último, el resaltó la importancia de llevar las propuestas, conocimientos y aportaciones que pueda dar el mundo académico a los procesos políticos y electorales que se avecinan, para encontrar mejores alternativas y que estas sirvan para resolver los principales problemas del país.

 

Publicidad