‌Berenice Sandoval

Xalapa.- El ex aspirante a una candidatura independiente para la elección a Gobernador, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe dar a conocer la formación académica de los integrantes de su gabinete.

En conferencia de prensa, criticó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no cuente con cédula profesional que avalen sus estudios de licenciatura.

Además, aseguró que el político perredista obtuvo el título profesional apenas hace unos días, tras 19 años de haber egresado de la universidad, y por tanto consideró que no es apto para el cargo.

Moreno Brizuela dijo que este título entregado recientemente responde a un intercambio de intereses entre el nuevo Gobierno y la Universidad Veracruzana (UV).

Lo anterior, debido que consideró que se pudo haber emitido un título exprés a cambio que Clementina Guerrero García, ex académica de la UV, obtuviera la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“¿Habrá habito entonces un intercambio de favores entre el gobierno entrante y la universidad Veracruzana?. Se podría incluso configurar el delito de tráfico de influencias”.

Publicidad