Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández criticó “la necedad”, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los legisladores aprueben de manera “fast track”, a sus primeras seis propuestas para nombrar magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El diputado dijo que tras el envío de los primeros seis perfiles, se debe comenzar con las entrevistas de los aspirantes este mismo miércoles, pero cuestionó al gobernador la razón de la premura. 

“Tenemos que revisar las propuestas de manera exhaustiva, de turnarán las propuestas de los magistrados y tenemos que entrevistarlos como integrantes de la Junta de Coordinación Política para poder ver si cumplen con los requisitos y si estamos a favor o no, mañana iniciarán las entrevistas ante la necedad de querer sacarlos de manera inmediata”.

En entrevista, criticó que el gobernador no haya dicho bajo qué criterios eligió a estos primeros seis aspirantes y por qué decidió mandar las propuestas en dos partes, pues cuestionó a qué se debe la prisa.

“Sí ya esperaron tanto tiempo debieron esperar por lo menos dos semanas más para analizar las propuestas con detalle”.

Por ello, no descartó que la intención tenga un tema político y que por ello se tenga urgencia de votar a las propuestas que recibió el Congreso del Estado. 

Publicidad