Berenice Sandoval

Xalapa.- Tras perder la elección, el ex candidato a Gobernador del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, no descartó que se vaya a postular para ser candidato a presidente municipal en las elecciones del próximo año.

A pregunta expresa, el candidato indicó que esa decisión dependerá enteramente del partido, por lo que dijo que en su momento deberá decidir qué opción toma para la elección de 2017.

Por ahora, el diputado federal con licencia aseguró que regresará a su curul en la Cámara de Diputados, pues dijo que la impugnación que pretende interponer en contra de los resultados de la elección, no detendrá su trabajo en la Cámara.

Con respecto a los nuevos diputados locales de Morena, García Jiménez adelantó que empezarán a presentar las iniciativas encaminadas a una administración austera, por lo que presentarán iniciativas para reducir los altos costos de los funcionarios.

Dijo que para ello ya realizan mesas de trabajo con los diputados electos, a fin de que se realice una agenda legislativa que permita enarbolar las propuestas de Morena desde lo que será la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Asimismo, precisó que buscarán impugnar los resultados de la elección a Gobernador en los 30 distritos electorales del estado, pues consideró que hubo fallas e irreglaridades en las elecciones del pasado 5 de junio.

Publicidad