El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, propuso adecuar la legislación local con la legislación federal, a fin de que mediante métodos digitales las instituciones de educación emitan títulos profesionales y grados académicos de manera electrónica

Esto al enviar al Congreso del Estado una iniciativa para homologar en Veracruz la cédula profesional electrónica que ya se utiliza a nivel federal.

García Jiménez destacó que lo anterior conllevaría beneficios, siendo la tramitación en línea del título electrónico y la cédula profesional electrónica, sin tener que trasladarse al lugar de procedencia.

Anuncios

“Ya que podrán desde una computadora con servicio de internet, hacer el trámite las 24 horas del día y los 365 días del año”.

El proyecto de decreto adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Derechos para el Estado, y la Ley del ejercicio profesional para el Estado.

El titular del Ejecutivo destacó que el nuevo formato digital cuenta con códigos de seguridad infalsificables y con un código QR, que es más seguro y es válido en cualquier parte de la República Mexicana.

García Jiménez refirió que mediante oficio número SEP/OS/0277/2018, de fecha 8 de mayo de 2018, la Secretaría de Educación Pública informó al gobierno del Estado que desde el 16 de abril de 2018 la Dirección General de Profesiones comenzó a emitir la cedula profesional electrónica.

Desde entonces, la dependencia federal instó al Gobierno del Estado a analizar la posibilidad de homologar la normatividad local a efectos de que los registros de títulos profesionales o grados académicos se emitan de forma electrónica.

Lo anterior, de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

Publicidad