Emiliano Zapata.- “Si Daniel Olmos no puede, que renuncie”, exigieron habitantes de este municipio que denunciaron falta de obra pública e inseguridad en esta zona.

Los ciudadanos se manifestaron en el Palacio Municipal y exigieron la atención del alcalde Daniel Olmos; sin embargo, les informaron que viajó a la Ciudad de México, por lo que no fueron atendidos.

El presidente de Ugocp en Veracruz, Francisco García Lara, indicó que la inseguridad en este municipio es rampante y la autoridad municipal no ha hecho nada por frenar los robos a casa-habitación, secuestros y asesinatos.

Anuncios

Por ello, alertó que la falta de acción del alcalde ha provocado que los ciudadanos se organicen para tener “guardias” comunitarias que atrapen a los delincuentes y los entreguen a las autoridades.

Y es que aseguró que hay zonas en donde ni la Policía Estatal ni la municipal entran, lo cual causa peores afectaciones a quienes deben vivir con miedo diariamente.

Dijo que los ciudadanos se sienten abandonados por parte del alcalde, que ahora quiere “heredar” la alcaldía a su sobrino Sergio Leyva Olmos.

Narró que diariamente hay robos a casa-habitación y que las viviendas abandonadas han comenzado a servir como cuevas de delincuentes que se drogan y agreden a los habitantes de la zona.

“Estamos cansados y por eso nos manifestamos. Hay casas abandonadas en donde hay muchos malvivientes que se drogan y agreden a la gente. No vemos las patrullas de Emiliano Zapata ni de Seguridad Pública para realizar rondines”.

Además, reprochó que no haya obra pública pues a pesar de que el alcalde asegura que existe, los ciudadanos no la ven por ningún lado y tampoco ha dado a conocer el plan de obras para este año.

“Qué resuelva las necesidades de la población y la verdad no vemos que haya cumplido con compromiso. Ha hecho obras poquitas y los recursos que llegan de la federación son bastantes para realizar obra. No sabemos a dónde se van esos recursos”.

El líder de Ugocp criticó que aunque han solicitado en diversas ocasiones la intervención del alcalde, este no ha respondido de manera satisfactoria y por lo tanto exigen que actúe o renuncie al cargo.

Aseguró que ya están cansados de esperar a que quiera resolver este problema que ha causado el temor entre las familias que habitan la cabecera municipal y las más de 40 comunidades que la integran.

Acusó al alcalde de preocuparse más por cuestiones políticas y electorales que por el bienestar de los ciudadanos de este municipio, que es uno de los más grandes del estado.

Publicidad