Xalapa.- Se debe analizar la posibilidad de iniciar juicio político contra el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló el diputado local Sergio Hernández Hernández.

Luego de que Palabras Clarasinformó sobre la denuncia del regidor Osbaldo Martínez sobre el doble cobro de sueldo por parte del alcalde de extracción morenista, señaló que son muchos los yerros del alcalde, por lo que no descartó que se analice esta posibilidad. 

“Tendríamos que analizar para ver si encuadra en algunas de las causales, pero lo que sí tendría que haber es un llamado al alcalde para que si no puede con el encargo, renuncie y si no, que se ponga a trabajar”.

Anuncios

El panista dijo que los errores y omisiones del alcalde deberían dar pie a una revocación de mandato, por lo que lamentó que en la entidad no exista esta figura legal. 

El diputado acusó que los errores se han cometido desde los primeros meses del actual Gobierno municipal porque no ha habido una planeación, y añadió que hay una falta de conocimiento de saber gobernar.

Dijo que no sólo se han perdido 15 millones de pesos que se tuvieron que regresar a la Federación por no haberse ejecutado, sino que están en riesgo los 600 millones de pesos de obra pública para Xalapa.

Publicidad