El gobierno de Morena debe reconocer la gravedad del feminicidio y crear una Fiscalía Especializada en este delito, con personal profesional, instalaciones, equipos y presupuesto suficiente, en lugar de usar “argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres”, sostuvo Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Dijo que en México hay “un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”. Aseveró que el feminicidio y la violencia de género debe considerarse una prioridad para el gobierno Morenista. El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede seguir echando culpas, “hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad, la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”.

Agregó en un comunicado que los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente.

Anuncios

Advirtió que el feminicidio y la violencia de género pudieron agravarse aún más por la insensibilidad del gobierno al cancelar programas prioritarios como las Estancias Infantiles, que fueron diseñados para apoyar a las madres que trabajan, por quitar los recursos para los refugios de mujeres víctimas de la violencia, por cerrar las clínicas rurales para su revisión periódica o la eliminación de fondos para atender el cáncer de mama, entre otros.

Reiteró que ante el incremento de la violencia y en el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el blanquiazul se sumará al paro nacional del 9 de marzo. Agregó que más que “decálogos improvisados y ridículos, se requieren acciones de Estado puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado”.

Publicidad