El Gobierno de Corea del Norte no visualiza un avance que permita mantener la relación entre Kim Jong Un y el presidente Donald Trump, así lo informaron los medios al celebrarse el segundo aniversario de la histórica cumbre entre los líderes.

Las políticas estadounidenses prueban que Washington sigue siendo una amenaza a largo plazo para el Estado norcoreano y sus habitantes, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Son Gwon, en un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias KCNA.

Te puede interesar: México tiene grandes problemas con el coronavirus, ataca Donald Trump

Anuncios

La cumbre en Singapur del 2018 representó la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se reunió con un líder norcoreano, pero la declaración que salió de la reunión careció de detalles, optando por cuatro compromisos generales.

Ri dijo en retrospectiva que el gobierno de Trump parece haberse centrado solo en sumar puntos políticos mientras buscaba aislar y sofocar a Corea del Norte, y amenazarlo con ataques nucleares preventivos y cambio de régimen.

Nunca más le proporcionaremos al presidente ejecutivo de Estados Unidos otro paquete para ser utilizado para logros sin recibir nada a cambio”, afirmó.

El pasado jueves, Corea del Norte criticó a Estados Unidos por comentar sobre asuntos intercoreanos y dijo que Washington debería permanecer callado si quiere que las próximas elecciones presidenciales se desarrollen sin problemas.

Ri dijo que el deseo de Corea del Norte de abrir una nueva era de cooperación es más profundo que nunca, pero que la situación en la península coreana está empeorando a diario.

“Estados Unidos profesa ser un defensor de las mejoradas relaciones con Corea del Norte, pero de hecho, está empeñado en agravar la situación”, dijo Ri, quien agregó que su país seguirá aumentando sus fuerzas militares para lidiar con las amenazas de Washington.

Publicidad