Por unanimidad y en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como la nueva auditora general de Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Lo anterior por unanimidad, es decir, con el respaldo de todas las fracciones del Congreso del Estado, con 48 votos a favor de los diputados presentes en la sesión de este jueves.

La Auditora General se desempeñará en el cargo para el periodo 2019-2026, supliendo a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien ocupó el cargo desde el 2012 y este jueves es su último día como titular del organismo.

Tras rendir protesta al cargo, González Cobos comprometió a revisar que en el organismo nadie gane más que el Presidente de la República y que el gobernador del estado, Cuitláhuac García,  pese a que gozan de autonomía.

Además, dijo que de ser necesario revisará el trabajo de su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez y se calificó como una trabajadora “institucional”.

“Institucional quiere decir que yo voy a ejercer un cargo que no ve por colores, ejercer un cargo que el Órgano de Fiscalización Superior es una institución técnica, es la revisión de la Cuenta Pública, el ejercicio del gasto”.

“Ven ustedes, los diputados de todos los colores votaron por mí, yo tengo un compromiso con todos y con Veracruz en sí”, declaró.

Refirió que ella ha trabajado con priístas, con panistas, con perredistas y se ha caracterizado por cumplir con su labor.

“Yo he trabajado con todos los colores, pero yo me mantengo en una línea, yo soy profesional y ustedes lo van a ver. Van a tener cuenta de mi trabajo, no tengo preferencias por nadie, tengo un compromiso”, subrayó.

Añadió que es probable que implemente una revisión a los sueldos que se perciben en el ORFIS, acorde a la Ley de Austeridad.

“Tenemos una Ley de Austeridad en estos momentos que está vigente, y que dice que los salarios no van a estar por encima de lo que gana el Presidente de la República y el Gobernador del Estado”.

Publicidad