Diputados del Grupo Legislativo de Morena exigieron a la Secretaría de Desarrollo Social como a la diputada local María Gamboa Torales frenar la entrega de despensas y otros apoyos como parte del programa “Veracruz comienza contigo”, por tratarse de acciones eminentemente electorales.

A la par, exigieron a la diputada panista ofrecer una disculpa pública al reportero que fue golpeado por sus “guaruras” cuando documentó la forma irregular en que se hacía la entrega de apoyos en el auditorio Benito Juárez.

La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez denunció que no existe claridad en las reglas de operación y en cuanto a la integración del padrón para otorgar los apoyos.

Anuncios

“Vamos a pedir una suspensión del Programa Veracruz comienza contigo porque no existen las reglas de operación de ese programa y no se sabe con certeza el padrón de beneficiarios”, expresó.

Dio a conocer que Morena ya interpuso una queja ante el Organismo Público Local Electoral por esta situación y lo comunicarán y presentarán denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Es lamentable que una legisladora esté otorgando esos apoyos que pertenecen a un programa de gobierno; este programa está implementado en los 212 municipios desde hace dos semanas y ciudadanos de varios municipios se han quejado ya que les están pidiendo sus datos”, añadió.

Publicidad