Xalapa.- Socios defraudados de la Caja de Ahorro de la Unión de Cañeros de Cardel se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago de sus ahorros robados.

El abogado Félix Quiroz Torres narró que desde hace ocho años dirigentes sindicales con propósitos partidistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) desviaron 350 millones de pesos.

Con ello, defraudaron a mil 157 ahorradores pues el dinero se entregó al entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán y Héctor Yunes Landa.

“Lamentablemente cuando Fidel Herrera fue candidato a Gobernador pidió dinero prestado y nunca lo devolvió y se habla de que a Yunes Landa también le prestaron dinero”.

Dijo que los perpetradores del robo fueron Luis Heredia Cisneros y Arnulfo Carrillo Hernández, presidentes de la Unión Cañera, que robaron el dineros de la caja de ahorro.

Los afectados presentaron siete denuncias ante la Procuraduría General del Estado pero acusó que el entonces Procurador Salvador Mikel Rivera “congeló” las querellas.

“Salvador Mikel me dijo ‘las averiguaciones se van a quedar ahí, no van salir y ponle como quieras”.

Por ello, exigieron al Fiscal General del Estado la pronta disposición de las denuncias a fin de dar con los responsables del quebranto.

Publicidad