La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que no hay democracia efectiva sin acceso a los derechos, y que es compromiso y obligación del Estado apoyar a los grupos vulnerables y generar condiciones en donde florezcan oportunidades de desarrollo pleno.

Al dirigir su mensaje, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia para conmemorar el CCIII Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, destacó que el eje transversal del gobierno de la República es el respeto irrestricto a los derechos humanos, para “cimentar un desarrollo económico igualitario”.

Los ideales que defendió Morelos buscaban el reconocimiento de los derechos y la generación de condiciones que permitan ejercerlos a plenitud”, abundó ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Sánchez Cordero resaltó que la política social del gobierno federal recoge estos principios forjados a lo largo nuestra historia: en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, y que los dotará de vigencia para los desafíos que hoy se enfrentan.

Anuncios

Afirmó que, basado en los ideales del generalísimo Morelos, el presidente de la República “nos ha instruido a trabajar por un México más incluyente en el que cada ciudadana y ciudadano tengan los mismos derechos y cuenten las mismas herramientas para ejercerlos a cabalidad.

Publicidad