Xalapa.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara interpuso una denuncia contra  cuatro personas que se hicieron pasar por asesores o “subdelegados” federales. 

Se trata de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de  Roberto Sánchez Migoni que se hacía pasar por gestor entre el Gobierno federal y Ayuntamientos.

Además, contra Antonia Romero Pérez se ha hecho pasar como coordinadora de alcaldes del presidente Andrés Manuel López Obrador y contra Clemente Castel Sanabria, que se hizo pasar por coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, cargo que no existe. 

Anuncios

Además contra Paulette Mendoza Martínez, que según dijo ha contribuido con este grupo en las actividades que de manera ilegal.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que esto se tipifica como asociación delictuosa según el Código Federal Penal que establece que se sancionará de uno a 6 años de prisión, y una multa con 100 a 300 días a quien sin ser funcionario público se ostente como tal.  

Recordó que por ese delito la ley establece prisión de 5 a 10 años y una multa de 100 a 300 días de UMAS. 

“Han sido una constante en el servicio público en todo el país y sin duda aquí en Veracruz no ha sido la excepción, que sirva esto de ejemplo porque fija la posición del presidente de la República de combatir cualquier hecho que tenga que ver con esto”.  

Publicidad