Jair García

Xalapa.- El coordinador regional de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael García Anaya denunció que tortilleros del estado de Puebla están trayendo su producto a varias ciudades de Veracruz con precios muy bajos, que representa una competencia desleal, además que cuestionó la calidad de las materias primas que utilizan.

Dijo que en algunos puntos han encontrado que tortilleros poblanos venden el kilogramo de tortilla hasta 5 pesos por debajo del precio que se oferta en Veracruz, lo que hace prácticamente imposible competir, además resulta cuestionable el proceso que utilizan para elaborar ese producto a tan bajo costo.

“Hemos analizado varias posibilidades y simplemente no vemos la forma en como se puede vender el kilo de tortillas a 8 pesos trayéndola desde Puebla, cuando aquí la vendemos desde los 11 hasta los 14 pesos por kilo”, expresó.

Esta situación, señaló, los hace pensar de inmediato que los tortilleros poblanos están utilizando materias primas de dudosa procedencia, por lo que no dudó que el maíz que utilizan para elaborar las tortillas sea robado o de muy mala calidad, lo cual, les permitiría estar en posibilidad de ofertar en 8 pesos el kilo.

Rafael García Anaya comentó que esta situación la vienen padeciendo desde el año pasado, pues primero notaron que era en las comunidades y municipios colindantes con Puebla, pero ahora se han adentrado más, hasta llegar a Xalapa y otras ciudades.

Por ello, solicitó el respaldo de las autoridades estatales y municipales, para frenar esta situación, realizando un padrón de tortilleros locales y la zona en la cual tendrían permitido laborar, así como identificar a quienes vienen de fuera para analizar la calidad del producto que venden y con ello garantizar que no está en riesgo la salud de quienes consumen esa tortilla.

 

Publicidad