Córdoba, Ver.  (SPI).- Los aspirantes a candidatos por la presidencia municipal de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Paso del Macho, denunciaron corrupción y manipulación en los procesos de elección del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Amatlán de los Reyes, el postulante Gilberto Ramírez Hernández inició una huelga de hambre en la explanada del parque principal en protesta por la designación como candidata de Daniela Alfaro Canseco.

“No cederemos a la protesta hasta que Morena recule en las imposiciones. La militancia jamás fue tomada en cuenta para la selección de los candidatos y por amiguismo se eligió a la mayoría de los personajes”, afirmó.

Acusó a Alfaro Canseco de ser una persona antisocial y de no haber trabajado y apoyado en nada al partido en las elecciones pasadas.

Por separado, el polémico empresario de medios de comunicación y aspirante a la presidencia municipal por Córdoba, José Abella García, aseguró en redes sociales que todavía no definitiva la lista que Morena hizo oficial el sábado pasado.

En Córdoba Morena postuló a Juan Martínez Flores como el próximo candidato.

“El Presidente del Comité Estatal de Morena, vividor de nuestros impuestos. Hasta chichis tiene. Es de los que no produce nada. Fuchi (sic)”, escribió este lunes en su cuenta oficial de Facebook.

“El Próximo 6 de Marzo, Morena decide cuál será su candidato, agárrense”, agregó.

A su vez, Mario Jesús García Ortega quien buscaba ser el candidato por Paso del Macho, criticó el manipuleo en el proceso electoral.

“Mañosamente se eligió a la empleada Guadalupe Reyes Amaro, empleada del Ayuntamiento perredista, como la candidata. Quieren continuar con el cacicazgo”, dijo.

Acusó al presidente municipal actual, al perredista Rafel Pacheco Molina de haber comprado ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la candidatura para su empleada.

“Es un cacique, se siente dueño del PRD, del PAN y ahora de Morena, hay rumores que fue a México y compró la plaza, y designó a su candidata, la empleada”, denunció.

Publicidad