Denuncian corrupción en verificentros

Anuncios
  • Sefiplan desmiente a Medio Ambiente sobre la entrega de engomados
Anuncios

Jair García

Xalapa.- Integrantes de la Asociación de Dueños de Verificentros denunciaron que ya es “cínico” el privilegio que brinda el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez a favor de los nuevos concesionarios, pues además de regalarles los permisos y de no obligarlos a contar con los equipos de medición necesaria, ahora les ha regalado mil 500 engomados a cada uno.

Por el contrario, quienes llevan años dedicándose a esta actividad únicamente se les entregan 150, por los cuales deben pagar puntualmente.

La señora Elisa Palafox y un grupo de concesionarios de Verificentros denunciaron nuevamente la corrupción que se maneja en la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Víctor Alvarado, esto porque se les ha notificado de Finanzas, del mismo Gobierno de Veracruz, que sí hay suficientes papeletas para verificación, y a los antiguos dueños de verificentros les dieron solo 150 papeletas, para verificar igual número de autos en una semana, mientras que a los nuevos concesionarios, licitados por Víctor Alvarado, les dan 1500 papeletas semanales.

“Víctor Alvarado argumenta que no hay papeletas suficientes, pero esto lo desmintió la Sefiplan”.

Elisa Palafox narró que esto es un contubernio con los nuevos dueños de verificentros y el titular de Sedema, los favorece desconocen por cual razón, pero presumen hay corrupción.

“Hay suficiente papelería nos dijo Sefiplan para que nos puedan surtir, pero el señor Víctor Alvarado dice que nada más les dan para vendernos 150 papeletas”.

En total hay un millón 200 mil papeletas para distribuir en todo el estado entre todos los concesionarios de verificentros.

Publicidad