• “Ya se tomó la decisión de echar abajo las plazas que dio el ex oficial mayor de la SEV”, dicen

Jair García

Xalapa.- Luego de iniciar las inscripciones a las diputaciones locales de partidos ante el Órgano Plenario Electoral (OPLE), hay partidos como el PRI y su alianza “Para Mejorar Veracruz”, que planean inscribir a personajes que lejos de buscar representar al pueblo, “buscan fuero”, es el caso de Vicente Benítez ex Oficial Mayor de la SEV y se mencionó también a Juan Manuel del Castillo, expuso el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMEV), Luis Alonso Polo Villalobos.

“Buscan fuero para evitar ir a la cárcel por los comentarios que hay de malos manejos, tanto de uno como del otro, y en ese sentido tengo entendido que se ha tomado la decisión de echar abajo las innumerables plazas que el ex oficial mayor de la SEV dio en la región de los Tuxtlas, violando la reforma educativa”.

Anuncios

Acusó Polo Villalobos, que para conseguir la candidatura en los Tuxtlas, Vicente Benítez favoreció a maestros con la evaluación educativa, para que lo apoyen. Sin embargo esas plazas no están firmes señaló, porque en la SEV están revisando y todas esas plazas que no cumplen los requisitos se podrían caer y no otorgarse a los que resultarían beneficiados, con lo cual habría sido un engaño de Benítez.

“La reforma educativa no planteaba eso, te da acceso a una plaza siempre y cuando presentes un examen de evaluación, pero este señor en aras de quedar bien con familias de la zona, para que emitan su sufragio a favor de él, se las dio sin tomar en cuenta lo que marca la ley del ejercicio profesional docente”.

Expuso que “ojalá se respete, porque si no ellos mismos violaron lo que cacarearon del gobierno de Peña Nieto y eso más enardece a los trabajadores de la educación, pero se sigue viendo, que la ley favorece a los que más tienen”.

Esperan que lejos de favorecerlos se proceda jurídicamente contra ellos, “y ojalá el pueblo no cometa la estupidez de sufragar a favor de ellos”, pues plazas prometidas a cambio del apoyo para su candidatura, no están firmes, no se entregarán en la SEV, donde ya investigan, dijo el líder magisterial.

Son miles de votos los que representan esas plazas. “Eso fue su acto anticipado de campaña”.

Mientras las plazas se negocian por candidaturas, hay docentes que sí presentaron examen que cumplieron los requisitos y que están siendo desplazados por esa instrucción de “recomendados” para plazas que dejó Vicente Benítez en la SEV.

Publicidad