Hasta ahora ningún candidato ha solicitado mayor seguridad para su campaña, informó el consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

Lo anterior, a pesar de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, denunció agresiones en contra de su militancia y del regidor de Pánuco.

Dijo que hasta ahora se trata de denuncias únicamente de tipo mediático, puesto que no ha habido una solicitud por parte de los candidatos de la coalición PRI-PVEM en este sentido.

Anuncios

En entrevista realizada en el marco del “Conversatorio para el diálogo con jóvenes: ¿por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1ero de julio?”, comentó que este tema le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros (los órganos electorales) no tenemos ninguna queja, ningún acercamiento de los partidos políticos con el OPLE ante esa situación”.

Señaló que existe un oficio del Gobierno del Estado donde por nuestro conducto se les informa a los representantes de los partidos políticos que están en el consejo general para que si alguno de los candidatos requiere seguridad personal la solicité.

En el caso del proceso local, recordó que el conducto para esta petición es el OPLE, por lo que hará un llamado en la próxima sesión ordinaria del organismo.

Publicidad