La iniciativa para eliminar fideicomisos y redireccionar los recursos involucrados a las dependencias federales no afectará a proyectos, programas ni becas afirmó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna.

En redes sociales, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados salió en defensa de su planteamiento, al afirmar que los recursos contenidos en los fideicomisos no se extinguirán, solo cambiará su tratamiento administrativo.

Te puede interesar: Obtendrá SEFIPLAN 513 mdp desapareciendo ocho fideicomisos; monto podría incrementar

Anuncios

Ello, en respuesta a la preocupación expresada por personalidades como el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quien se refirió en especial al dinero público destinado al apoyo al cine, y la idea de modificar su administración, sin que se hayan hecho consultas a la comunidad cultural y cinematográfica.

El creador calificó la iniciativa de la diputada Padierna una, como “un ataque a las manifestaciones culturales”, que tomó por sorpresa, al provenir de un gobierno que se “presupone” de izquierda.

“Comparto la preocupación del Maestro @RealGDT en el sentido de que la mayoría de los trabajadores de la industria Cinematográfica necesitan continuidad y viven de una producción a otra. Por ese motivo aclaro que, con la iniciativa presentada, los recursos del cine no se extinguen”, afirmó la legisladora morenista en su cuenta en Twitter, @Dolores_PL.

“Tampoco el objeto de su creación.  El Fidecine se mantiene, es un mero cambio administrativo. Abrazos Maestro @RealGDT y gracias por su preocupación”, añadió, al perfilar lo que sucedería con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Publicidad