Xalapa, Ver.- La desaparición de los órganos electorales locales tiene el objetivo de concentrar el poder político por parte del Ejecutivo federal, señaló el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Dovarganes Escandón.

Al manifestarse en contra de la propuesta de los diputados federales de Morena, señaló que de concretarse significaría un retroceso en materia de democracia y sería peligroso para la vida democrática de México.

“Desmantelar las instituciones democráticas tiene costos y uno de estos es la tendencia concentrar el poder político y eliminar la competencia electoral, básicamente desmantelar el sistema de competencia electoral que existe y concentrar el poder político”.

Por ello, dijo que los diputados federales de Morena ponen en evidencia su falta de información, sobre los trabajos que realizan los organos, pues dijo que eliminarlos no significaría un ahorro pues el Instituto Nacional Electoral (INE) requeriría de mayor presupuesto para realizar sus labores.  

Anuncios

“Es una propuesta que puede llegar a estar enmascarada en un halo de austeridad cuando en realidad el INE gastaría lo mismo o más de lo que se gasta actualmente”.

El consejero señaló que además los diputados deberían estar enterados que los consejeros en Veracruz sí hicieron recortes a sus sueldos y se ajustaron los tabuladores. 

Publicidad