El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García Peña, subrayó que “él (Naasón Joaquín) sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa”.

En conferencia de prensa, afirmó que su líder religioso “está anímicamente tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión contra los fieles de la Iglesia”.

Anuncios

Dijo que La Luz del Mundo funciona con la estructura y con las personas que dejó.

La celebración más importante de La Iglesia del Mundo

Sostuvo que la determinación de su líder religioso es que se mantenga la festividad más importante de la esa iglesia, que se celebra en agosto y que reúne a más de 600 mil delegados de los 58 países donde tiene presencia.

Reiteró también que la fianza para Naason Joaquín la cubrirá el propio líder religioso y su familia: “la iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación, además que jurídicamente no se permite y nosotros vamos a respetar en todo momento lo que establece la ley”.

García Peña reconoció que los actos discriminatorios y de agresión contra su comunidad religiosa no son producto del clima de inseguridad, sino que se trata de temas exclusivos de religión.

Por último, rechazó que hayan disminuido los fieles, y por el contrario se suman nuevos, porque saben que son calumnia las acusaciones contra su líder religioso.

Publicidad