Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desecharon los agravios denunciados en contra del ahora candidato de la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Luis Sergio Leyva Olmos.
El magistrado Javier Hernández Hernández consideró que el ex contralor general del Estado, Iván López Fernández, no pudo acreditar las pruebas de los presuntos actos anticipados de campaña y usos de símbolos religiosos, por parte del político.
Dentro del expediente por proceso especial sancionador (PES) 19/2017, destaca un evento en la localidad Rinconada y una publicación en redes sociales con uso de símbolos religiosos; sin embargo, los magistradas consideraron estas pruebas como insuficientes.
“Las placas fotográficas, no pueden generar certeza de modo, lugar y tiempo y son insuficientes. Una vez más tenemos una denuncia en donde las pruebas no son suficientes para acreditar los hechos y no podemos valorar si existe o no una violación de la norma electoral”.
El caso fue declarado infundado y por unanimidad de votos y de esa manera se negó la razón al ahora candidato independiente a la alcaldía de Emiliano Zapata, Iván López.
Publicidad