La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz deslindó al Congreso de autorizar a los municipios de usar recursos de este año, para pagar obras pasadas y con ello caer en un desvío de recursos, por el contrario, dijo que la culpa es del gobierno federal por nunca intervino para garantizar que no se desviaran los fondos.

Descartó que el Congreso se esté extralimitando al validar el uso de ese fondo para obras pendientes, recordando que obtuvieron el aval de la Secretaría de Finanzas y Planeación y del Órgano de Fiscalización Superior.

“No estamos violando nada, en caso de que lo hubiéramos hecho exigiría a la Federación, que hoy nos está señalando, por qué no señaló también que durante 6 años esos recursos fueron desviados y nadie levantó la voz ni dijo nada”, agregó.

Así, Manterola Sáinz criticó que a través de la SEDESOL Federal se esté criticando la labor del Congreso, sin crear conciencia del problema económico que existe en Veracruz.

“Esta autorización la hicimos con el aval del Órgano de Fiscalización Superior, de la Secretaría de Finanzas y en donde lo menos que podemos hacer es apoyar a los municipios que tienen problemas financieros”, añadió.

Reiteró que este esquema no viola la Ley de ahí que no se tendría por qué dar “tanto brinco”, comentando que si la Federación tiene alguna observación se responderá puntualmente por el Poder Legislativo del Estado.

“Responderemos con gusto y así mismo también haremos las observaciones pertinentes que durante 6 años no hicieron un solo señalamiento del desvío de recursos que hubo en Veracruz”, agregó.

Publicidad