El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que despedirá a cualquier funcionario que intervenga en procesos electorales o procesos internos de partidos, además se procederá remitiéndolos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en Morena, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, subrayó.

En su mañanera de este martes, el mandatario federal pidió a los funcionarios morenistas no confundirse, pues “una cosa es el partido y otra es el Gobierno; y no hay partido de Estado”.

Anuncios

Adelantó que este 22 de octubre se reunirá con los coordinadores de los programas sociales de todo el país, y el tema central que se tratará es que no se metan con temas partidistas o electorales.

Señaló que pocas veces le informan de los conflictos internos de Morena, y cuando alguien quiere tratarle el tema inmediatamente responde que no tiene nada que ver, pues tiene otra encomienda.

No obstante, reiteró que los funcionarios del Gobierno no tienen porque meterse en la vida interna de sus partidos.

Adelantó que también enviará una carta para decirles a los militantes de Morena, que se ha luchado por no permitir la intervención del Gobierno.

Publicidad