Una mujer y un hombre fueron detenidos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al transportar 3.3 millones de pesos en calles de la Colonia Polanco, Alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Al momento de la detención, los policías cuestionaron a las dos personas sobre la procedencia del dinero y ellos dijeron colaborar con el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong y que el dinero era del ex secretario de Gobernación en la administración federal pasada.

Además, un subinspector de la Policía capitalina fue detenido por el delito de tráfico de influencias al intentar que ambos sospechosos fueran dejados en libertad.

El aseguramiento de los dos tripulantes de la camioneta Dodge con placas de Hidalgo HAH901C, ocurrió sobre la Avenida Arquímedes, entre Avenida Presidente Masaryk y Avenida Horacio.

Durante el operativo Rubik, policías detectaron dicho vehículo de lujo con vidrios polarizados, por lo que se le solicitó a ambos ocupantes una revisión.

Anuncios



La mujer identificada como María del Carmen Ruiz llevaba consigo una bolsa negra con varios fajos de dinero que sumaban un total de 3 millones 380 mil pesos en efectivo.

Ante esto, los agentes arrestaron a la mujer y a su acompañante, identificado como Cristian Daniel Trujillo.

De acuerdo a versiones policiales, más tarde llegó el subinspector Benjamín Morales Guízar, quien habría solicitado que no se llevara a cabo la detención de Ruiz y Trujillo.

Con información de Reforma

Publicidad