Paulina García Achach, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en los últimos meses de la administración de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue detenida por agentes ministeriales esta mañana de lunes, acusada del delito de desempeño irregular de funciones públicas.

Los agentes detuvieron a la ex funcionaria en el edificio de juicios orales en la capital de estado cuando fue a comparecer por el delito de desempeño irregular de funciones mientras ostentó el cargo público, por el que es señalada por la Fiscalía General del Estado. El mismo delito por el que se le acusa a su antecesor Mauricio Rodríguez Marrufo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó la detención de Paulina García Achach, derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Un juez de Control, otorgó el mandamiento judicial luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado.

Por su parte, el fiscal general del Estado informó que entre este lunes y mañana martes, se estarían realizando más detenciones de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge.

 

Publicidad