Este lunes fue detenido Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El sujeto fue asegurado sobre la calle de Sierra Ventana, entre Montes Auvernia y Sierra Grande, en la colonia Lomas de Chapultepec.

TE PUEDE INTERESAR. Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’

Anuncios

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Carlos Caro Quintero es identificado como integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

Al sujeto se le aseguró al momento de su detención un arma de fuego y un vehículo Mercedes Benz sin placas. También se le encontró un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Según las autoridades, el presunto delincuente ya se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía capitalina, en espera de que se determine su situación jurídica.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el Cartel de Sonora.

Tras cumplir una sentencia de 17 años de cárcel en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México.

Publicidad