Dice Felipe Calderón que su organización, llamada México Libre, tiene mucho que aprender del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El guanajuatense dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el éxito que obtuvo Morena en las elecciones del pasado 1 de julio de 2018 es debido a la decepción de millones de mexicanos que se unieron en busca de un cambio.

Asimismo, indicó que dicha organización, con fines de convertirse en un partidopolítico, si bien, hará críticas al gobierno de López Obrador, esa no será su esencia, sino un discurso de ideas y propuestas.

Anuncios

“No queremos que nos definan otros, que se nos identifique como una organización que está contra algo por definición,sino por las cosas que si estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”, señaló.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, se trata de una organización que quiere promover la participación política de ciudadanos que no han tenido la oportunidad de hacerlo, especialmente a los jóvenes.

En este sentido, anunció que recorrerán las 32 entidades del país para organizar 200 asambleas distritales, de los 300 distritos que hay en México o al menos 20 asambleas estatales con 3 mil ciudadanos.

Publicidad