La senadora por el PAN, Nadia Navarro Acevedo, presentó una iniciativa para sancionar hasta con 10 años de cárcel a quien comparta o publique información, datos, imágenes o videos con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento.

En su propuesta, la senadora panista planteó tipificar el delito de violencia digital, que incluye las expresiones discriminatorias, las cuales, resaltó, son una práctica recurrente, principalmente hacia las mujeres, en redes sociales.

Recordó que, de acuerdo con un informe de la Comisión sobre la Banda Ancha de la Organización de las Naciones Unidas, un 73 por ciento de mujeres han experimentado algún tipo de violencia en línea.

Anuncios

Nadia Navarra detalló que en nuestro país más de 41 millones de usuarias podrían ser víctimas de violencia digital, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017.

Indicó que, en 2018, el 64 por ciento de los mexicanos se conectaron a Internet (72.7 millones), de los cuales el 49 por ciento son mujeres, de 13 a 70 años de edad.

Ante esta situación, la senadora por el PAN resaltó la importancia de erradicar el acoso, así como el envío de mensajes o imágenes con mensajes sexistas, que degradan, insultan y discriminan a las mujeres.

Publicidad