El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir de ahora será muy difícil que que opositores aprueben una iniciativa suya en el Congreso, tales como la de modificar el presupuesto, debido a que ya vienen las elecciones intermedias y todo se politiza.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador pidió a los legisladores que lean la iniciativa para reorientar el presupuesto, aunque detalló que hay opositores “que quieren que al gobierno le vaya mal”.

Te puede interesar: AMLO promueve su imagen indebidamente con carta a beneficiarios de créditos: INE

Anuncios

“Ya va ser más difícil que voten una propuesta nuestra los opositores, porque ya vienen las elecciones, todo se politiza. Aún estamos viendo que en la emergencia sanitaria ahí andan deseándole mal al gobierno, quieren que nos vaya mal. Venían a decirme ‘estamos con el presidente, porque si le va bien al presidente nos va a ir bien a todos’. Pura demagogia”, argumentó.

“Ojalá que revisen la iniciativa de ley y que vean la exposición de motivos, que no sea así nada más de no vamos a aprobar nada, hacemos un bloque en contra del presidente, porque la apuesta en el fondo es a que fracase la Transformación, eso es lo que los tiene inquietos, pensaban que iba a ser la demagogia de siempre”, recalcó.

El mandatario dejó en claro que habrá un manejo responsable del presupuesto, lo que permitirá no llegar al endeudamiento.

“Lo que queremos es hacerlo como nunca se ha hecho: con apego a la legalidad y con transparencia. ¿Qué es lo que pasaba antes?, que se aprobaba un presupuesto y el Ejecutivo hacía lo que le daba la gana”, subrayó.

“Hay una circunstancia especial, tenemos que hacer una adecuación al presupuesto original, tenemos que reducir aún más el gasto corriente sin afectar a los trabajadores, eso significa que en gastos de operación si íbamos a ejercer 50 mil millones, ahora vamos a ejercer 20 mil millones”, detalló.

“Eso es lo que les estamos pidiendo, autorización, no les estamos pidiendo autorización para endeudarnos. Antes ni leían lo que les enviaban , ni debatían, lo que pasa es que son cuestiones, en el mejor de los casos, políticas”, externó.

Publicidad